viernes, mayo 7, 2021

Queman palacio municipal pobladores de Morelos tras enfrentamiento con GN

Un grupo de pobladores del municipio de Huitzilac, en Morelos, incendió las instalaciones del palacio municipal por un conflicto con elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con medios locales, el conflicto entre pobladores y la Guardia Nacional ocurrió por la detención de algunos vecinos, quienes fueron acusados de talamontes.

Las detenciones se dieron como resultado de un operativo realizado por las autoridades.

De manera extraoficial se informó que durante los arrestos se presentaron actos de abuso de autoridad por parte de los elementos de la Guardia Nacional, lo que provocó la molestia de los pobladores.

En los disturbios, los pobladores también incendiaron un vehículo del ayuntamiento.

Autoridades estatales y federales no han dado mayores detalles sobre el enfrentamiento, tampoco se sabe si hay personas detenidas por los actos de vandalismo.

Posteriormente, los inconformes amenazaron con quemar y hacer destrozos en un destacamento de la corporación, ubicado en la zona de Tres Marías, por la misma razón.

Reportes señalan que una persona resultó herida durante la trifulca en el palacio municipal.

Habitantes de este municipio localizado al norte de la entidad, exigieron la salida de la Guardia Nacional, a pesar de que es uno de los municipios con mayor índice de inseguridad.

Autoridades estatales se encuentran en sesión de la mesa de coordinación para la paz, para informar las acciones que se emprenderán por el altercado en Huitzilac.

 

Similar Posts