Inicio / Notimomento / Quema grupo armado casas en Chihuahua

Quema grupo armado casas en Chihuahua

 

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia de Investigación fueron enviados al municipio de Gómez Farías, luego de que sus habitantes reportaran la llegada de un numeroso grupo de sujetos armados la tarde de este martes.

El grupo, compuesto por más de 150 elementos y un helicóptero, localizó un vehículo dañado y llevan a cabo una investigación en torno a dos viviendas incendiadas. De acuerdo con las primeras indagatorias, eran utilizadas como casas de seguridad y eran propiedad de un grupo criminal apodado “El 32”.

Recorridos por carreteras y brechas así como sobrevuelos en la zona, forman parte de las acciones que realizan los elementos de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Gómez Farías.

A su vez se solicitó a los habitantes no salir de sus viviendas con la finalidad de evitar cualquier baja en caso de que se registre alguna balacera.

A lo largo del fin de semana se registraron diversos enfrentamientos en zonas de Uruachi, Madera y Cuauhtémoc.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado señalaron que los hechos registrados en Gómez Farías no obedecieron a un enfrentamiento como tal, sino a una incursión de hombres armados de “El Jaguar”, líder del Cártel de Sinaloa en la región, en la que quemaron diversas casas de seguridad de José Luis González Montes, alias «El 32» y líder de La Línea. Las fuentes informaron que los criminales levantaron y golpearon a dos policías municipales a los que más tarde abandonaron con vida y fuera de peligro. Los atacantes serían los mismos que el pasado viernes causaron el terror en Uruachi.

Pese a no reportarse fallecidos, autoridades manifestaron que “en su búsqueda se llevaron dos policías municipales que después abandonaron golpeados”.

La Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Estatal de Seguridad desplegaron alrededor de 150 elementos rastreando a los responsables, quienes los informantes apuntaron que “serian del mismo grupo de los incidentes de Uruachi”.

A %d blogueros les gusta esto: