miércoles, septiembre 22, 2021

Que UIF investigue a colaborador de candidato a munícipe de Cuautitlán México

Jorge Francisco Maza Cervantes, considerado como “brazo derecho” del candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán de México por la coalición PRI-PAN-PRD, Aldo Lezama Reyna, quien a su vez está relacionado con una indagatoria por usurpación de funciones, estaría en la “mira” de la Unidad de Inteligencia Financiera debido a los varios millones de pesos que posee en bienes inmuebles y automotores.

Inconformes con el trato que les da Maza Cervantes, seguidores del aspirante al citado ayuntamiento mexiquense, revelaron que el denunciado posiblemente financió actos políticos en favor de Lezama Reyna, pero que los recursos de igual forma estarían relacionados con actividades ilícitas.

De igual forma se comprobó que Aldo está vinculado a la pre denuncia marcada con el número WEB/0161282/21/05 por el delito de usurpación de profesiones, pero quien realmente debe ser investigado es el Francisco, ya que resulta inexplicable la fortuna con que cuenta en diversos bienes.

Destacaron que Maza Cervantes es propietario de un inmueble ubicado en la zona conocida como Zona Esmeralda de Atizapán, –Rancho San Blas–  con un valor de varias decenas de millones de pesos, por lo que estimaron que lo anterior podría estar bajo investigación por parte de la dependencia al mando de Santiago Nieto Castillo.

Refirieron que el citado personaje también cuenta con bienes inmuebles en el estado de Morelos, al que se transporta, entre otros vehículos, en lujosa y costosa motocicleta. Citaron que también es dueño de un edificio en el Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, cuyo valor sería de unos 40 millones de pesos.

“Bajo la sombra del candidato, Jorge Francisco pretende volver a ocupar cargo público que le permita aumentar su riqueza, la que creció de manera escandalosa cuando se desempeñó como tesorero municipal”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: