Inicio / Nacional / ¡Que siempre no! Restringen acceso al Zócalo para festejo de Independencia

¡Que siempre no! Restringen acceso al Zócalo para festejo de Independencia

En la plancha del Zócalo se desplegarán 78 militares con luces de bengala para formar una figura de antorcha demonida ´De la Libertad´.

Derivado de una negociación entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal, se estableció que la celebración del Grito de Independencia a realizarse en el Zócalo capitalino sí será restringida.

El grito del Zócalo será el único festejo que se realice en la CDMX, esto luego de que se cencelaran los eventos conmemorativos a la Independencia en las alcaldías, con el objetivo de cuidar la salud de los ciudadanos.

El pasado 30 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí dará el Grito de Independencia desde el Balcón Central de Palacio Nacional y adelantó que habría 500 personas en la plaza con antorchas.

Sin embargo, esa opción cambió luego de las negociaciones efectuadas con el Gobierno de la CDMX.

De acuerdo con información obtenida por Grupo Imagen, en la plaza se colocará un mapa de la República Mexicana elaborado con luces leds.

Al centro del Zócalo, alrededor del asta monumental, se desplegarán 78 militares con bengalas de ferrocarrileros de luz roja, con las que se formará la figura de una antorcha denominada ´De la Libertad´.

Además, se habilitará un pebetero con una flama de cinco metros de diámetro y dos de alto en un espacio que no ponga en riesgo a la Bandera Monumental.

Finalmente, se informó que sí habrá fuegos artificiales tras la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, la próxima semana se orientará a la población capitalina para que no asistan al festejo en el Zócalo.

A %d blogueros les gusta esto: