Inicio / Nacional / Que nunca más se censure a los medios de información: AMLO

Que nunca más se censure a los medios de información: AMLO

Celebró el regreso de Carmen Aristegui a la radio comercial

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador celebró el regreso de Carmen Aristegui a la radio comercial y que nunca más se censure a los medios de información en el país, que se garantice la libertad de expresión, dijo.

En conferencia de prensa en la que dio algunos pormenores de las acciones que el próximo gobierno federal emprenderá en Hidalgo, comentó:

“Lo considero un avance extraordinario. Carmen es una periodista profesional, una periodista independiente, libre.

«Creo que es algo muy favorable, lo celebro, el que se abran estos espacios y que nunca más se censure a los medios de información en el país, que se garantice la libertad de expresión.”

En el Palacio de Gobierno , López Obrador, anunció que en 2019 se invertiránzócalo millones de pesos para rehabilitar la refinería de Tula, lo que permitirá detonar un mayor empleo en esta entidad.

En total, dijo, se invertirán 10 mil millones de pesos, porque en 2020 se destinarán 5 mil millones más.

Al término de una reunión privada con el gobernador priista Omar Fayad Meneses, dijo que los vagones del Tren Maya serán construidos en Ciudad Sahagún con la empresa Bombardier, lo que redundará en mayores empleos para los hidalguenses.

López Obrador recalcó que su gobierno trabajará en estrecha coordinación con el gobierno del estado; “vamos a trabajar unidos por el pueblo de Hidalgo, no habrá pleitos, diferencias, necesitamos unidad. La patria es primero”, resaltó.

En el mitín que encabezó en la Plaza Juárez, como parte de su gira de agradecimiento a quienes votaron por él, López Obrador anunció que, como lo prometió en campaña, reabrirá la Normal Rural de El Mexe, cerrada en 2006.

Dijo que confía en la contructora francesa de trenes Bombardier, porque le compró 20 vagones para el Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En su discurso, López Obrador afirmó que «No soy un dictador», y que él, en su calidad de Presidente, no puede quitar a los gobernadores.

Ante un grupo de niñas que coreaban y demandaban «vivos se los llevaron vivos los queremos», en referencia a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, López Obrador aseguró que en su gobierno no habrá represión contra el pueblo.

 

 

José Francisco Montaño

pacomontas@hotmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: