Notimomento
Inicio / Nacional / ¿Qué implica la fase 2 por coronavirus Covid-19 en México?

¿Qué implica la fase 2 por coronavirus Covid-19 en México?

En esta etapa se buscará reducir la transmisión del virus y trazar el camino para los siguientes 40 días, explicó el subsecretario de Salud.

Luego de que durante el fin de semana los casos de coronavirus Covid-19 incrementaran de manera drástica en el país y llevara a la suspensión de clases en gran parte de la República de México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gartell, anunció el inicio de la Fase dos por contingencia en el país.

Esta medida busca evitar aglomeraciones y la agrupación de personas en masa para evitar el contagio, de igual forma, las autoridades sugieren utilizar la «sana distancia» o «distanciamiento social» en medio de la pandemia que ha alcanzado a México.

Por otro lado, ésta Fase indica que en el país ya comenzaron a darse contagios sociales, es decir, que una persona contrae el virus por estar en contacto directo con un portador del coronavirus Covid-19.

Semanas atrás, LópezGatell, comentó que la epidemia puede durar en México al menos 12 semanas (lo que duró en China), por lo que pidió a la población mantener la calma y seguir medidas de prevención como lavado frecuente de manos, saludo de etiqueta, no asistir a eventos de concentración masiva y evitar la propagación de rumores.

Cabe señalar que hasta el momento, el Gobierno federal, la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, ha determinado tres fases en la contingencia por el coronavirus Covid-19 en el país, por lo que sugieren tomar medidas de precaución ante la enfermedad.

A %d blogueros les gusta esto: