Inicio / Nacional / ¿Qué es la Fase 0 del Covid-19? La etapa que todo México anhela

¿Qué es la Fase 0 del Covid-19? La etapa que todo México anhela

Terminan las restricciones sociales y económicas, pero se mantiene la vigilancia epidemiológica por el Covid-19.

Los últimos meses el mundo se ha guiado por las Fases del Covid-19 para saber cómo actuar, cómo vivir y sobre todo cómo cuidarse; el más temido es la 3, etapa que actualmente vive México; sin embargo, en España ya decretaron la Fase 0.

En esta etapa, se introducen medidas de relajación del confinamiento, tanto actividades económicas como personales, que van desde la apertura de peluquerías y pequeños comercios a los entrenamientos de deportistas profesionales.

Aquí te dejamos las medidas que implementan en España.

Cuberbocas

Es obligatorio el uso de cubrebocas para todos los usuarios del transporte en autobús, ferrocarril, aéreo y marítimo. También en los transportes públicos en vehículos de hasta nueve espacios, incluido el conductor.

Los trabajadores de los servicios de transporte en contacto directo con el público deberán llevar el cubrebocas y usar gel antibacterial.

Comercios

Durante la fase 0 de la desescalada pueden abrir todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales excepto los que tengan una superficie mayor a 400 metros.

Se establecerá un sistema de cita previa que garantice la presencia de un único cliente por cada trabajador. Además, deberán establecer un horario de atención preferente para mayores de 65 años.

Obras

Además, aprobaron la actividad referente a reparaciones y obras menores en edificios. Ahora se permiten las obras menores siempre que se ejecuten en viviendas en las que no habita ninguna familia.

Deporte

Los deportistas profesionales de alto nivel o de interés nacional podrán realizar entrenamientos de forma individual, al aire libre, dentro de la provincia en que resida el deportista.

Los deportistas de club o sociedades anónimas podrán realizar entrenamientos de carácter básico.

Velatorios

En esta fase los velatorios, tanto públicos o privados, con hasta 15 asistentes sí se podrán realizar al aire libre y se limitará a 10 personas si se trata de interior.

En el entierro también se permiten, como máximo, hasta 15 personas en la comitiva, además del ministro de culto. Se mantiene la higiene, la distancia de dos metros y mascarillas.

A %d blogueros les gusta esto: