Inicio / Deportes / Pumas avanza a semifinales, derrota 3-1 a Tigres

Pumas avanza a semifinales, derrota 3-1 a Tigres

Esperan a su rival

Los Pumas de la UNAM cumplieron en casa y derrotaron por marcador de 3-1 (4-3 global) a su similar de Tigres en Ciudad Universitaria, y con ello tomaron su boleto a las semifinales del torneo Apertura 2018, donde esperan a su rival.

Con el empuje de la afición de su lado, los Pumas lograron aferrarse a la vida y eliminar a los Tigres de la UANL para clasificarse a la siguiente fase de la liguilla del Apertura 2018. Lo anterior tras ganar por marcador 3-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Los Pumas no tenían un panorama sencillo. Tras caer por 2-1 en el Volcán, necesitaban vencer por cualquier marcador, siempre y cuando los nicolaitas no anotaran más de un gol como visitantes.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 52, cuando González Espíndola remató de cabeza un gran centro de Malcorra para mandar el balón al fondo de la red.

Sin embargo, la alegría les duro poco, pues al minuto 55 los Tigres empataron gracias a un autogol de Saldívar, pues el balón le pegó en la espalda y entró en la red tras un disparo al poste por parte de los visitantes.

Nuevamente al minuto 59 el conjunto capitalino se fue al centro con un nuevo cabezazo, en esta ocasión de Felipe Mora, nuevamente a asistencia de Malcorra.

Finalmente, los Pumas sellaron su pase a la siguiente ronda con un buen contragolpe, culminado de manera perfecta con Matías Alustiza.

Los Pumas deben esperar ahora a conocer el ganador del encuentro entre América y Toluca para conocer a su siguiente rival.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018