jueves, septiembre 16, 2021

Puesto 12 para México en Nado Sincronizado

Las  mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez se despidieron de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al finalizar en la doceava posición en la final de nado sincronizado con una puntuación de 173.1847.

En la histórica la participación de las mexicanas en la final de la especialidad. Joana destacó el hecho y aseguró que este será un parteaguas para la natación artística en nuestro país.

“Lo que queríamos era escribir o aportar un granito más a la historia del nado sincronizado. El saber que México por fin logró sacar a Estados Unidos de una final olímpica nos tiene mucho más satisfechas. Más allá de los números de la oposición. Eso es lo que nos tiene más contentas y orgullosas”, indicó la deportista mexicana.

Por otra parte, Nuria afirmó que se van satisfechas con su actuación. El objetivo de llegar a instancias finales se cumplió, ahí el equipo presentó nuevamente la rutina libre.

“En lo personal gocé las dos, la primera porque con ella se abrió, pero con esta sabíamos que cerrábamos, ya no había más. En cuanto a cansancio, el cuerpo está muy cargado, llevamos casi 10 días entrenando seguido más tres de competencia. Hoy todas las nadadoras llegan con una carga en el cuerpo muy dura, pero con la emoción de estar en la final y de haber podido cerrar como esperábamos”, explicó.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: