sábado, julio 24, 2021

Puebla está ante el riesgo de colapso hospitalario por Covid-19, según indica la Coordinadora General de Protección Civil del Estado

Ante el alza de contagios por Covid-19 en Puebla que podría provocar un colapso del sistema hospitalario, se ratificó el llamado de alerta de riesgo máximo en toda la entidad, informó la Coordinadora General de Protección Civil del estado, Ana Lucía Hill.

En conferencia de prensa, el Gobierno de Puebla extendió el cierre de actividades no esenciales por dos semanas más, que comprende del 11 al 25 de enero.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, alertó que actualmente se registran  1,007 hospitalizadas, y con ello supera las cifras reportadas en julio; en todo el sector de Salud cuentan con una capacidad instalada de  mil 389 camas para pacientes Covid-19.

Asimismo proyectó que para el día 14 de enero los hospitales que atienden a pacientes diagnosticados por Covid-19, estarían ‘en el tope’ y el 18 de enero podrían llegar a tener mil 613 hospitalizados, lo que obligaría al gobierno local a extender áreas para la atención médica a contagiados del SARS-CoV-2.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que la capacidad de la Secretaría de Salud local se encuentra al 54%; asimismo pidió a hospitales privados atender a pacientes con humanidad y sin condicionar el pago.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: