jueves, octubre 21, 2021

Publica Gobierno Federal expediente del caso Cienfuegos proporcionado por el Departamento de Justicia de E.U.

Tal y como lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este viernes, la cancillería liberó los documentos proporcionado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos al gobierno mexicano.

El archivo en formato PDF consta de 751 páginas y es el mismo que Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la SRE, envió a la FGR para analizar la situación jurídica del encargado del Ejército durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador intervino para que el general fuera repatriado e investigado en territorio mexicano, lo cual fue concedido por el Departamento de Justicia.
El documento inicia con una carta de Timothy J. Shea, administrador interino de la dependencia estadounidense, al canciller Ebrard, donde le hace saber que dicha información es para que México comprenda de mejor manera las acusaciones contra Cienfuegos Zepeda.
Confío en que esta información permitirá mayor comprensión sobre este asunto, así como un mejor entendimiento de la situación. También me permito asegurarle nuestro compromiso para seguir trabajando con el gobierno de México a medida que este asunto vaya avanzando.
Además señala que la DEA no investigaba directamente a Cienfuegos, sino que su presunto vínculo con carteles mexicanos salieron mientras la organización realizaba trabajos independientes de gran relevancia.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: