Inicio / Nacional / Prueba rápida de antígeno de COVID-19 puede llegar a México en septiembre

Prueba rápida de antígeno de COVID-19 puede llegar a México en septiembre

Esta prueba ofrece resultados en minutos y abarata los costos, en este momento se encuentra en proceso de validación.

La prueba rápida de antígeno del COVID-19 está en proceso de validación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero es posible que esté lista en septiembre, informó José Antonio Duarte, gerente médico en Becton Dickinson.

Primero se tiene que validar en nuestro país por Cofepris, hoy estamos haciendo ese proceso y el estimado es que a partir de septiembre pueda existir una prueba de antígeno en México, indicó Duarte.

La prueba rápida de antígeno del COVID-19 está en proceso de validación. Foto: Cuartoscuro

Durante su participación en la conferencia El valor de la prueba diagnóstica en el COVID-19, el especialista indicó que esta prueba se ha validado a nivel internacional y va a ayudar a diagnosticar rápidamente a los pacientes.

De acuerdo con especialistas, el objetivo de esta prueba es tener un resultado en cuestión de minutos, además de que baja costos para que la gente tenga mayor acceso y prevenir futuros contagios.

Prueba rápida de antígeno

Norma Hernández, directora médica para LATAM en Biomerieux, dijo que de todas las pruebas que existen, la última que ha llegado a los países es la prueba rápida de antígeno, la prueba es muy buena porque detecta el virus, pero hay un grupo de personas que escapan al diagnóstico de esta prueba, aseveró.

Podemos aplicarla de una forma mucho más masiva y más rápida que nos permite controlar el cerco epidemiológico de las personas infectadas y tener un mejor manejo de la propagación, indicó Norma Hernández.

Fernando Oliveros, presidente de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (Amid), explicó que la fabricación de las pruebas viene de todo el mundo pero que la capacidad que tiene México para producir estas pruebas es muy amplia.

A %d blogueros les gusta esto: