Inicio / Nacional / Próximo lunes Edomex inicia reapertura de negocios con aforo limitado y estrictas medidas de higiene

Próximo lunes Edomex inicia reapertura de negocios con aforo limitado y estrictas medidas de higiene

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, subrayó el uso del cubrebocas y la sana distancia en el regreso de las actividades comerciales y sociales. A partir del próximo lunes 6 de julio regresarán algunas actividades económicas y sociales en el Estado de México, esto debido a la disminución de la ocupación hospitalaria de pacientes con coronavirus (COVID-19), a través de un video publicado en sus redes sociales.

Como lo planteamos esta semana ha sido una semana de preparación para el regreso a las actividades, haciendo un llamado a la responsabilidad, a cuidarse uno mismo, a mantener las medidas preventivas y pensando en la economía familiar. En el Estado de México empezaremos a retomar las actividades.

Desde el Palacio de Gobierno en la ciudad de Toluca, el mandatario detalló que durante las últimas tres semanas en la entidad se registró una disminución en la ocupación hospitalaria y se ha estabilizado el ritmo de contagios, por lo que se arrancará con la apertura paulatina de varios negocios, con aforo limitado y estrictas medidas de higiene.

De esta forma, podrán abrir los pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros. También podrán reiniciar sus operaciones las estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento y servicios personales en general, todos ellos cuidando que no se generen aglomeraciones en los establecimientos.

Además, la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, todos con un aforo máximo del 30% de su capacidad.

Durante su mensaje también hizo un llamado a los mexiquenses para que se mantengan las medidas preventivas como la sana distancia y el uso de cubrebocas, con el fin de evitar rebrotes que saturen los centros de salud.

En todos los casos debemos de mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas, lo que hagamos en los próximos días y semanas será muy importante para prevenir que se incrementen los contagios y los hospitalizados, debemos de ser muy responsables en el cuidado de la salud y también debemos ser muy responsables en la importancia de apoyar la economía de las familias, por eso en el Estado de México iremos avanzando con estas acciones hacia la siguiente fase; asimismo, recordó que para prevenir un mayor número de decesos por COVID-19, se amplió la capacidad hospitalaria con la reconversión de espacios como auditorios o centros de convenciones para atender a pacientes que así lo requirieran.

El mandatario subrayó que gracias al esfuerzo de todos los mexiquenses se observa que la curva de epidemiológica, pues de no haber tomado las medidas preventivas “para finales de mayo no hubiera habido suficientes camas para atender a todos los pacientes que lo hubieran necesitado”.

Según las proyecciones realizadas por la Secretaría de Salud (Ssa), la etapa más alta de la pandemia de COVID-19 fue alrededor de la segunda semana de junio y actualmente se registra una tendencia a la baja.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020