sábado, diciembre 4, 2021

Próximo jueves, se prevé alcanzar cobertura de vacunación de hasta 98 % con esquema completo

El Gobierno capitalino anunció que el próximo jueves 28 de octubre el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México se prevé alcanzar una cobertura de hasta 98 por ciento con esquema completo y 99 por ciento con primera dosis.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que al completar la vacunación de todos los adultos de 18 y más años residentes de la capital, la Ciudad de México se ubica entre las tres ciudades con más alto porcentaje de vacunación.

“Es una buena noticia y queremos agradecerles a todos los habitantes de la ciudad, a todas las instituciones del Gobierno de México que han hecho posible esta vacunación y, por supuesto, a todos los compañeros y compañeras que han participado”, añadió.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que la Ciudad de México permanece una semana más en Semáforo Epidemiológico color Verde y continúa disminuyendo en los indicadores de la pandemia, muestra de ello, dijo, es que la positividad en la capital se ubicó en 5 por ciento, su mínimo histórico.

“Creemos que en términos de positividad y positivos identificados, estamos en este momento, en las mejores condiciones que hemos tenido durante toda la pandemia. Entonces, es una muy buena noticia, –creemos– responsabilidad directa del Plan Nacional de Vacunación; el compromiso de la ciudadanía, no solo por vacunarse, sino también por seguirse cuidando. Entonces, de parte del Gobierno de la Ciudad, un agradecimiento de verdad”, señaló.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: