jueves, junio 17, 2021

Encuentran muertos a los hermanos “levantados” en Guadalajara

Protestas de la comunidad estudiantil; exigen justicia

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Privados de su libertad con violencia extrema por ocho “encapuchados” armados que irrumpieron la noche del pasado viernes a su domicilio de la colonia San Andrés de Guadalajara, Jalisco, los cuerpos sin vida de los hermanos Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel Moreno González, fueron hallados en el municipio de San Cristóbal de la Barrana, en el kilómetro 27 de la carretera que lleva a Colotlán. La comunidad estudiantil jalisciense exige justicia para la familia de los jóvenes, quienes “fueron embolsados”. “Hoy se confirma la aparición sin vida de nuestro estudiante José Alberto, y sus hermanos Luis Ángel y Ana Karen. Enviamos nuestra solidaridad a su familia. Toca unirnos y exigir justicia. Por ellas y ellos. Por todos. No podemos acostumbrarnos a que nuestro estado se convierta en permanente escenario de una historia de injusticia y violencia, donde la vida de nuestros seres queridos puede arrebatarse sin más”, escribió en su cuenta de Twitter el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí.

De acuerdo a informes provenientes de Jalisco, el hallazgo de los cadáveres de los hermanos se realizó al filo de las once de la mañana del domingo, cuando vecinos de la zona citada descubrieron, en el acotamiento de la carretera, tres envoltorios con “figuras humanas”, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de autoridades policiales, ministerial y periciales, las que al constituirse en el lugar certificaron que se trataba de tres personas que habían sido asesinadas.

 “El Estado ha vuelto a fallar. Hoy comunidad estudiantil estamos de luto. Nos acaban de confirmar que los hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen Moreno fueron encontrados sin vida. Toda nuestra solidaridad para la familia en estos momentos de dolor. #ExigimosJusticia”, se cita en Redes Sociales y agrega que “cuánto dolor, tristeza, indignación y coraje acumulado! En un Estado fallido, la vida de las y los jóvenes no importa.

El asesinato de los hermanos Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel, no solo enlutan a una familia, nos enlutan a toda la sociedad. Nuestro cariño y solidaridad con la familia y nuestra exigencia de Justicia para que no quede impune y se castigue a los responsables de este crimen”.

Se confirmó que José Alberto, de 29 años, era músico y estudiante de geografía en la Universidad de Guadalajara, mientras que su hermana Ana Karen, de 24, ejecutiva en empresa vinculada al ramo automotriz y Luis Ángel, de 32, propietario de una empresa de serigrafía, además de dedicarse la música. “Exigimos que las autoridades, no importan los niveles de las mismas, esclarezcan el caso y lleven ante los tribunales a los asesinos”, puntualizan colectivos jaliscienses, los que lanzaron un “ya basta” contra la violencia e impunidad.

Similar Posts