martes, septiembre 28, 2021

Protestas ante reducción de comisiones a gaseros

Comienzan las manifestaciones en contra de la reducción de comisiones por parte de gaseras.

Empleados de Gas de Oriente se manifiestan en la plantas distribuidora en Puebla como protesta a la reducción en sus comisiones que empleadores pretenden aplicarles ante la reducción en los precios del combustible.

Con una reducción de hasta 60 por ciento en sus comisiones quedarán los repartidores de la empresa con la entrada en vigor de los nuevos precios del gas LP publicados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para cinco regiones en Puebla.

Señalaron que, por cada cilindro vendido recibían una comisión de 50 pesos, sin embargo, con el nuevo esquema de regulación se les recortará a 20 pesos, por lo que pidieron a la empresa respetar las condiciones y absorber el costo.

El bloqueo a las instalaciones de la planta Gas Oriente, en Ocoyucan generó problemas para abastecer a los clientes de la compañía, ya que se limitó el reparto a domicilio.

De acuerdo con los precios en la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Puebla tendrá en la primera semana de agosto cinco tarifas vigentes de gas LP.

Para el caso ciudad de Puebla y los municipios conurbados, ubicados en la región 105, se manejará un costo de 21.52 pesos por kilogramo y de 11.62 pesos por litro.

Ésta es la zona con el precio más bajo en el estado, de tal manera que el cilindro de gas LP de 20 kilogramos se comercializa en 430.40 pesos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: