Inicio / Nacional / Protestan trabajadores del IMSS en Tulancingo por falta de insumos ante Covid-19

Protestan trabajadores del IMSS en Tulancingo por falta de insumos ante Covid-19

Exigen insumos médicos para la atención a los doctores y enfermeras de la institución.

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tulancingo protestaron a las afueras de la clínica de esa demarcación para exigir insumos médicos para la atención a los doctores y enfermeras de la institución.

Los inconformes bloquearon durante algunos minutos la carretera federal México-Tuxpan en las inmediaciones de Huapalcalco para demandar al IMSS que se les proporcionen los materiales necesarios para la atención de los pacientes sospechosos de coronavirus.

De acuerdo con los inconformes, no les han proporcionado suficientes cubrebocas, así guantes de látex y gel antibacterial, por lo que se encuentran en constante riesgo de ser contagiados y los materiales que les han brindado han sido de escasa calidad, por lo que temen que se propaguen en sus familiares.

Apenas el viernes pasado trabajadores del IMSS en Pachuca también protestaron por la falta de insumos médicos en el Hospital General de Zona Número 1, mientras que en el Hospital General de Pachuca y de Tulancingo médicos y enfermeras demandaron a la Secretaría de Salud estatal (SSH) que les proporcionen los materiales necesarios.

Asimismo, médicos pasantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) demandaron la falta de insumos médicos para los futuros profesionales de la salud, por los que señalaron que están expuestos a constantes riesgos médicos por la falta de material necesario.