Inicio / Notimomento / Protestan padres de 43 en el Senado

Protestan padres de 43 en el Senado

Molestos por no haber sido recibidos por senadores, padres de los 43 normalistas protestaron afuera del Senado, donde se lanzaron petardos.

 

Molestos por no haber sido recibidos por senadores, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos protestaron afuera de la Cámara alta.
En la manifestación fueron lanzados al menos tres petardos hacia la entrada del recinto, ubicada frente al parque Luis Pasteur, del lado de Paseo de la Reforma, lo que provocó que las puertas de cristal se rompieran.
Los padres aseguran haber agendádo, desde el 3 de mayo, un encuentro con los legisladores para hoy a las 13:00 horas, sin embargo, al llegar al Senado no fueron recibidos.
Según el reporte, la reunión estaba pactada con un grupo de nueve diputados y senadores, pero de todos los que se comprometieron sólo estaba Alejandro Encinas.
Emilio Gamboa, coordinador del PRI, ordenó que sólo entraran cinco personas en representación de los familiares, lo que desató molestia y entonces fueron lanzados los petardos
Ante la movilización, decenas de policías fueron desplegados, lo que fue visto como una agresión por los padres, por lo que se replegaron hacia la Avenida Reforma.
De acuerdo con los padres, en la reunión del 3 de mayo plantearon a senadores la necesidad de que el Procurador Raúl Cervantes sea citado para comparecer por el caso Iguala, así como la creación de una comisión especial de seguimiento.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

A %d blogueros les gusta esto: