Inicio / Notimomento / Protestan en «Neza» por la niña asesinada; hallan muerta a otra

Protestan en «Neza» por la niña asesinada; hallan muerta a otra

Agentes de Investigación de la fiscalía del Estado de México aprehendieron a José Octavio “S”, como probable responsable de la violación y homicidio de una niña de 11 años, quien fue hallada muerta adentro de una camioneta del transporte público en Nezahualcóyotl el viernes pasado.

Aunque vecinos del municipio realizaron una protesta para exigir justicia en este caso y poner freno a los feminicidios, las autoridades mexiquenses reportaron ayer otra cuatro mujeres ultimadas, una de ellas en la misma colonia donde fue localizada la niña.

José Octavio “S” fue presentado en el Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli. Según sus compañeros de la Ruta 40, llevaba apenas ocho días como operador de esa línea de transporte.

La fiscalía estatal señaló que el sujeto había sido acusado ya de violar a otras cuatro mujeres, de entre 17 y 20 años, además de que al parecer estuvo preso en la Ciudad de México, acusado también de abuso sexual.

Cerca del mediodía, unas 200 personas marcharon sobre la avenida Sor Juana Inés de la Cruz a la sede del palacio municipal, donde una comisión fue recibida por autoridades locales.

Ahí el alcalde Juan Hugo de la Rosa García se comprometió a solicitar a la fiscalía estatal que otorgue a la investigación del caso un enfoque con perspectiva de género, gestionar la capacitación permanente de los choferes e intensificar el plan Neza Ciudad Segura para las Mujeres y las Niñas.

Ayer en el municipio una llamada ciudadana alertó a la policía sobre el cuerpo de una mujer, de aproximadamente 25 años, desnuda de la cintura para arriba y con heridas de bala en la calle Herradero, de la colonia Benito Juárez.

Las autoridades estatales confirmaron que la joven fue una de las siete víctimas que dejó  la jornada violenta del sábado, entre las cuales hay otras tres mujeres.

También hubo 11 homicidios en Chihuahua, entre ellos el de tres mujeres, una de las cuales fue mutilada.

En Guerrero hubo ocho, cinco de ellos tuvieron lugar en Chilpancingo en distintos hechos.

Y en Veracruz se reportó el hallazgo de un hombre muerto en Cosoleacaque y otro en Jaltipan, así como el de bolsas de plástico con restos de al menos dos cuerpos en Cosamaloapan.

INVESTIGACIONES

La fiscalía de Guerrero dio a conocer que con base en las primeras investigaciones sobre el ataque en la comunidad de San Pedro Cacahuatepec, en Acapulco, ninguna de las víctimas mortales realizó disparos y el bebé de cuatro meses murió por traumatismo craneoencefálico.

El viernes anterior, un grupo armado ingresó a dicha localidad para atacar directamente a los integrantes de una familia que estaban en dos casas.

Ayer la fiscalía confirmó que solo el bebé no tenía heridas de bala, pues falleció a consecuencia de que su madre al ser acribillada le cayó encima.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: