Notimomento
Inicio / Notimomento / Protesta de estudiantes y trabajadores frente al Senado.

Protesta de estudiantes y trabajadores frente al Senado.

A nueve días de los ataques violentos  de porros a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, se manifestaban pacíficamente en la explanada de la torre de Rectoría, integrantes de diversas organizaciones sindicales se unieron en las inmediaciones del Senado de la República para manifestarse por su agenda social.

Senadores acordaron conformar un grupo plural de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso para recibir a la representación sindical.

 

 

El senador de Morena solicitó a los coordinadores de los grupos parlamentarios designar a los legisladores de sus respectivas bancadas para reunirse con los trabajadores en la sala de juntas de la Mesa Directiva y posteriormente informen a la asamblea del resultado del encuentro.

En sus demandas sustantivas pretenden además la conservación y fortalecimiento de la cultura, así como que se implementen leyes laborales protectoras de los trabajadores.

 

 

Dicha concentración sindical se da en el marco de la tercera sesión ordinaria de la Cámara Alta donde se prevé iniciar con el Análisis de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, sobre la política social, por lo que se registra una afectación de vial en el cruce de Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: