Notimomento
Inicio / Nacional / Protección Civil prevé ingreso de nuevo frente frío en Sonora

Protección Civil prevé ingreso de nuevo frente frío en Sonora

 

La Unidad Estatal de Protección Civil pronosticó que se prevé el ingreso de un nuevo frente frío durante las próximas horas al noroeste del territorio mexicano, que se disipará rápidamente durante este día.

En su reporte diario, dijo que en Sonora no se prevé que se registren precipitaciones y se observará el cielo mayormente despejado durante el día.

Además se espera viento predominante de dirección sur y suroeste de intensidad variable, y se podrían registrar algunas rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de la entidad.

En Sonora continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en el transcurso del día, por lo que seguirán registrándose temperaturas máximas mayores de 40 grados centígrados a la sombra, pronosticó.

Mientras que en las sierras más elevadas de los estados de Sonora y Chihuahua se prevén temperaturas mínimas cercanas a 10 grados.

Dijo que el nuevo frente frío se extiende desde un centro de baja presión que cubre el suroeste de Estados Unidos y favorece un canal de bajas presiones en el interior del país.

Además estos fenómenos meteorológicos se asocian al sistema de alta presión ubicado en el océano Pacífico nororiental y con vientos máximos en altura, lo que favorece cielo despejado en la mayor parte de la entidad.

 

Redacción Uno Más Uno

unomasunomx@gmail.com

D.R. UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: