Inicio / Notimomento / Protección Civil pone en alerta siete delegaciones por lluvias

Protección Civil pone en alerta siete delegaciones por lluvias

 

Entre las 14:00 y 20 horas de este lunes

La Secretaría de Protección Civil capitalina activó la alerta amarilla por pronóstico de lluvia y viento para siete delegaciones de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, @SPCCDMX, precisó que se esperan precipitaciones para esta tarde, de entre 10 y 29 milímetros, en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Prevé también viento de entre 30 y 49 kilómetros por hora en las mismas demarcaciones, y además recomendó a los ciudadanos a no cruzar calles ni avenidas donde haya corriente de agua.

En tanto que a través de la cuenta (@C5_CDMX) el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México se reportó lluvia ligera en Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

La dependencia indicó que para este lunes espera cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras en la tarde-noche con fuertes puntuales acompañas de tormentas eléctricas en el oriente, sur y poniente de la capital.

Además, agregó que soplarán vientos del Este y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora al momento de las lluvias.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018