Inicio / Nacional / Protección Civil de Oaxaca alerta por mar de fondo debido a tormenta tropical ‘Rosa’

Protección Civil de Oaxaca alerta por mar de fondo debido a tormenta tropical ‘Rosa’


Aunque no representa ningún peligro para la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informó que este martes se presenta el efecto de mar de fondo en las costas de Oaxaca.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, precisó que el fenómeno climatológico se localiza al sur sureste de Manzanillo, Colima; absorbe a la onda tropical número 39, por lo que su circulación genera áreas de tormentas y núcleos convectivos fuertes sobre la zona marítima.

Esta situación, dijo el funcionario, originó a partir de hoy un evento de mar de fondo en las costas desde Baja California Sur hasta Chiapas, lo que incluyó a la costa oaxaqueña con oleajes de 1.5 a 2.5 metros de altura y que por la tarde se podría incrementar.

Indicó que mantiene una estrecha coordinación con los Consejos de Protección Civil de la Costa por la presencia de mar de fondo para que tomen sus precauciones y se atienda a las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil y capitanías de puerto.

Asimismo, aclaró que la tormenta tropical Rosa no representa ningún peligro para la entidad por la lejanía y trayectoria en la que se encuentra, aunque si generará precipitaciones en gran parte del territorio estatal.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: