Inicio / Notimomento / Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por lluvias

Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por lluvias

 

Se espera lluvia, viento y granizo

Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por desplazamiento de zonas de tormenta en la delegación Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia detalló que entre las 18:00 y las 21:00 horas de este martes se prevé lluvia, viento y caída de granizo. Por ello recomendó retirar la basura de coladeras al interior y exterior del hogar; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en zonas de menor riesgo.

Las autoridades capitalinas alertaron por lluvia fuerte en Iztacalco e Iztapalapa, mientras en que Tláhuac es moderada y en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Xochimilco y Tlalpan es ligera.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Comunicación y Contacto Ciudadano informó que se registran diversos encharcamientos que ya afectan la circulación por lo que pidió conducir con precaución.

En calzada Emita Iztapalapa y Zapata en la colonia Lomas de Zaragoza; Calzada Ermita Iztapalapa y Eje 6 Sur en la colonia Santiago Acahualtepec de la delegación Iztapalapa se presentan encharcamientos.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó marcha de seguridad en toda la red por presencia de lluvias en diferentes áreas de la Zona Metropolitana.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018