domingo, diciembre 5, 2021

Prórroga de 30 días a Lozoya para aportar pruebas

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

En la primera audiencia presencial del caso Odebrecht, José Zúñiga Mendoza, juez federal de Control en el Reclusorio Preventivo Norte, concedió al exdirector general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, una prórroga de 30 días para presentar pruebas contra los exfuncionarios a quienes relaciona en los hechos, quienes supuestamente recibieron millonarios para aprobar la Reforma Energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

En una de las diligencias más esperada en los últimos años, el administrador e impartidor de justicia consideró procedente otorgar al exfuncionario, por sextas ocasión, una prórroga para aportar pruebas que acrediten la presunta responsabilidad de las personas que imputó en su denuncia, hecho que se apega a la ley, al debido proceso. Dicho plazo vence el próximo tres de diciembre. El acceso a la sala de audiencia a comunicadores fue limitado y a ninguno de los afortunados se les permitió ingresar con teléfonos celulares, grabadoras o bien otros artículos electrónicos.

Paralelo a lo anterior, la Fiscalía General de la República, la que hasta antes de la audiencia tenía a Lozoya Austin, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, como testigo colaborador, solicitó para éste la prisión preventiva justificada, ya que se argumenta que el exfuncionario tiene acceso a una cuenta bancaria de unos dos millones de dólares, además de contar con amigos influyentes, lo que permitiría de nueva cuenta evadir la acción de la justicia.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: