Inicio / Nacional / PROPONEN MULTA DE HASTA 43 MIL PESOS A QUIENES HAGAN FIESTAS DURANTE PANDEMIA

PROPONEN MULTA DE HASTA 43 MIL PESOS A QUIENES HAGAN FIESTAS DURANTE PANDEMIA

Quienes hagan fiestas durante la pandemia podrían ser multadas hasta con 43 mil pesos

Las personas pueden reportar estas reuniones al número de emergencia 911

La Procuraduría Social (Prosoc) anunció que se busca sancionar hasta con 43 mil pesos, a quienes hagan fiestas o reuniones sociales en la Ciudad de México durante la pandemia del coronavirus.

Patricia Ruiz Anchondo, titular de la dependencia, comentó que la intención es modificar las leyes de régimen de propiedad en condominio y de procuraduría social.

Abundó que, en condominios de la capital, se han presentado al menos 3 mil quejas por llevar a cabo fiestas o reuniones, pese a la recomendación de las autoridades de salud de evitarlas.

La funcionaria pública expuso que el proyecto de imponer sanciones de 500 unidades de medidas de actualización vigente se encuentra en la Consejería Jurídica, con la intención de que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno capitalino, le dé el visto bueno y lo envíe al Congreso de la Ciudad de México.

Mencionó que las personas pueden reportar estas reuniones al número de emergencia 911, donde se brindará apoyo presencial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes dispersarán la celebración.

De igual manera, los ciudadanos podrán comunicarse con la dependencia a través de redes sociales o a los siguientes números telefónicos: 55 5128 5220 y 55 5128 5231, ahí también recibirán la asesoría necesaria a partir de las 09:00 horas.

Asimismo, pueden comunicarse a las líneas de atención telefónica para emergencia y orientación sobre el coronavirus.

Ciudad de México 55 5658 1111 o vía SMS con la palabra covid al 51515

Estado de México 800 900 3200

Número de atención ciudadana del Sector Salud 800 00 44 800

A %d blogueros les gusta esto: