sábado, septiembre 18, 2021

Proponen llenado gratuito de tanques de oxígeno en MH

La concejal de Miguel Hidalgo, Beatriz Hernández, le propuso al Concejo de la demarcación y al alcalde Víctor Hugo Romo, iniciar un programa para préstamo y llenado de tanques de oxígeno de forma gratuita, para ayudar a personas enfermas de covid-19.

En estos momentos “las personas de menos recursos tienen dificultad para comprar o rentar un cilindro o un concentrador de oxígeno con los costos elevados que esto implica y la erogación semanal que desequilibra el gasto de las familias” expuso la concejal en un oficio dirigido al Concejo de la alcaldía.

Y propuso trabajar en colaboración con empresas del ramo para establecer un Centro de Abastecimiento para adquirir y distribuir este insumo “que hace la diferencia entre la vida y la muerte, en un paciente con covid”.

Y consideró que sería la oportunidad para “establecer un puente de empatía entre los habitantes de las zonas de mayor nivel adquisitivo y de aquellas de escasos recursos, apelando a la solidaridad que los mexicanos siempre han tendido ante las catástrofes y entre las que puede considerarse al coronavirus”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: