Inicio / CDMX / Proponen endurecer medidas contra el consumo de alcohol en calles de la CDMX

Proponen endurecer medidas contra el consumo de alcohol en calles de la CDMX

La ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, espacios comunes y en vehículos públicos o particulares desatan la discordia entre los ciudadanía de la capital del país, por lo que se prepara una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para endurecer las medidas contra estas acciones.

La diputada Gabriela Quiroga Anguiano es la principal impulsora de una iniciativa de reformas que buscan garantizar el orden público. Para este fin, la perredista presentará a sus compañeros legisladores las reformas a los artículos 12, 31, 58, 57, así como adiciones al artículo quinto de la Ley de Cultura Cívica.

Para la diputada, las autoridades han sido rebasadas por la recurrencia de personas que beben alcohol en las calles, entre otras infracciones recurrentes, y esto queda en evidencia por la falta de personal administrativo en los Juzgados Cívicos, elemento necesario para agilizar el proceso de denuncia.

La iniciativa de Quiroga Anguiano tendrá como resultado la contratación de más personal para los juzgados. También garantizará la presencia del titular del juzgado en todo momento, tanto en los procedimientos de sanción en su jurisdicción, como los conciliatorios.

Dichas medidas no implican el endurecimiento de las sanciones, sino que las infracciones se impongan de acuerdo a la gravedad de la conducta, siempre y cuando no existan antecedentes del infractor. El objetivo final es que reduzcan las infracciones y las conductas sancionables que se registran con mayor frecuencia en la CDMX.