miércoles, abril 21, 2021

Proponen en Senado, “Semana Nacional de Concientización y Prevención de la COVID-19”

La senadora Gricelda Valencia de la Mora, del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una iniciativa para que la última semana de febrero de cada año sea declarada como la “Semana Nacional de Concientización y Prevención de la Covid-19”.

“Los graves estragos que ha generado la pandemia exigen que, desde la esfera pública, social y privada, se profundicen y fortalezcan las estrategias dirigidas a concientizar a la población sobre la importancia de vacunarse y no bajar la guardia en las medidas sanitarias de prevención”.

Gricelda Valencia destacó las acciones llevadas a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha estimado que mientras continúe la propagación de la enfermedad, es fundamental que las comunidades tomen medidas para prevenir una mayor transmisión, reducir los efectos del brote y promover medidas de control.

En ese aspecto, la OMS ha desarrollado y recomendado acciones relevantes que México no puede dejar de observar, como es la campaña de concientización implementada a inicios de febrero de 2021 para promover el acceso justo a las vacunas, tratamientos y diagnósticos contra el coronavirus.

Por eso, enfatizó la senadora, es fundamental que exista una Semana Nacional para concientizar a la sociedad y lograr la disminución de la carga de la enfermedad y las defunciones.

La iniciativa con proyecto de decreto fue turnada a las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos Segunda.

Similar Posts