viernes, septiembre 17, 2021

Propone AMLO plan para bajar costos de gas natural

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso un plan para llevar gas natural a las colonias y así bajar costos y eliminar los “excedentes” existentes.

Tenemos excedentes, pero en grandes cantidades, de gas natural, que se adquirieron en el Gobierno anterior”, explicó López Obrador en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Dijo que sus antecesores “inventaron” que se requerían 12 plantas termoeléctricas, que en realidad no se necesitaban y no se construyeron, pero sí se compró el hidrocarburo.

“Ahora resulta que tenemos de sobra. Tenemos una disponibilidad de 40 por ciento de todo el gas que se adquirió y que no lo podemos usar porque no hay ni en la Comisión Federal de Electricidad ni en la industria capacidad para consumirlo, y al mismo tiempo estamos importando gas LP”, apuntó.

A continuación, presentó un plan que, según dijo, solo será posible con el beneplácito de la ciudadanía.

Explicó que se pueden construir instalaciones de gas natural en las urbes, aunque admitió que “la gente se opone” porque creen que este tipo de gas tiene menos “fuerza calórica” y también porque las empresas particulares destrozan las calles al instalar gas natural.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: