lunes, mayo 17, 2021

Propone AMLO nuevos embajadores de México en el extranjero

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció sus propuestas para encabezar embajadas de México en el extranjero. Para la República Popular de China, planteó a Jesús Seade; para Argentina, a Lilia Rossbach de Pérez Gay, y desde la semana pasada anticipó que propondría a Blanca Jiménez para Francia. Los perfiles serán enviados al Senado de la República para su aprobación.

En conferencia mañanera, AMLO anunció: “Lillia Rossbach de Pérez Gay va a ser, si lo aprueba el Senado de la República y se consigue el beneplácito del gobierno de Argentina, va a ser nuestra embajadora en Argentina; lo mismo, siguiendo los procedimientos va a ser embajador en la República Popular de China, Jesús Seade”.

López Obrador resaltó que Seade Kuri fue una pieza importante en la negociación del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), “nos ayudó mucho en toda la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. Y al mismo tiempo van a entrar mujeres y hombres con mucha experiencia”.

Similar Posts