Inicio / Nacional / Propone AMLO debatir sobre Cristóbal Colón y dice que retiro de estatua fue coincidencia

Propone AMLO debatir sobre Cristóbal Colón y dice que retiro de estatua fue coincidencia

El presidente explicó que tiene la información de que la estatua será restaurada, por lo que su retiro de su pedestal no debe prestarse a malos entendidos.

Aunque fue una coincidencia con la fecha del 12 de octubre, Día de la Raza, el retiro de la estatua de Cristóbal Colón del Paseo de la Reforma, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso debatir sobre el descubrimiento de América e insistió en la necesidad de ofrecer disculpas la pueblos originarios.

En la «mañanera», explicó que tiene la información de que la estatua será restaurada, por lo que su retiro de su pedestal no debe prestarse a malos entendidos.

Además sugirió no dirimir está polémica afectando los monumentos históricos ante la posibilidad de que se pretendan destruir.

Reconoció que este tema sigue siendo polémico, pues sigue siendo un proceso de debate y recomendó el libro «Inversión de América», de Edmundo O’gorman.

En ese sentido, dijo que ahí su propuesta de ofrecer  disculpas a los pueblos originarios, para luego procurar una nueva etapa con el compromiso de la no repetición de actos atroces.

«Ojalá se vuelva analizarla para que se lleven a cabo estas disculpas el próximo año», dijo y luego agregó que a nombre del colonialismo se negaron las culturas del América, catalogando todo como salvajismo.

A %d blogueros les gusta esto: