domingo, octubre 24, 2021

Propone AMLO a ex titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Josefa González-Blanco como embajadora de México en Reino Unido

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a la ex titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, como embajadora de México en Reino Unido.

El nombramiento fue enviado este jueves al Senado a través de la Secretaría de Gobernación para que sea analizado, discutido y en su caso, aprobado por los legisladores.

González-Blanco llegó a la Secretaría de Medio Ambiente en diciembre del 2019 y duró cinco meses en el cargo. Su breve gestión estuvo marcada por distintas polémicas.

En mayo del 2019, la ex secretaria ordenó retrasar un vuelo de la Ciudad de México a Mexicali, Baja California, lo que la obligó a renunciar a su cargo.

“La transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Por eso, he presentado mi renuncia al presidente López Obrador”, escribió en una carta que compartió a través de sus redes sociales.

México no tiene embajador en Reino Unido desde que el embajador de carrera Julián Ventura dejó el cargo en diciembre de 2018 y se convirtió en Subsecretario de Relaciones Exteriores.

Al tratarse del nombramiento de una Embajada, la ex funcionaria tendría que comparecer ante los senadores para exponer sus planes en Reino Unido.

La residencia de los embajadores en Reino Unido, ubicada en el 48 de Belgrave Square en Londres y edificada en 1826, se encuentra en una de las zonas más lujosas y exclusivas del mundo y en ella viven personas como Roman Abramovich, uno de los hombres más ricos de Reino Unido, dueño del equipo de fútbol Chelsea.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: