viernes, julio 30, 2021

Propone AMLO a Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos

Esteban Moctezuma, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser embajador de México en Estados Unidos ante la jubilación de la embajadora Martha Bárcena.

 “He decidido, en el marco del cambio de gobierno en Estados Unidos, nombrar, una vez que se cumpla el procedimiento, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma, él va a ser el embajador de México en Estados Unidos”.

Falta que el presidente envié la propuesta al Senado para que ratifique su nombramiento.

En su oportunidad, Martha Bárcena anunció su jubilación anticipada, aclaró que no fue por presiones externas, sino una decisión personal, que fue consultada previamente con López Obrador.

“Por acuerdo y decisión de la embajadora de México, Martha Bárcena, ella ha decidido dejar la Embajada por su jubilación, ella tiene 43 años en el servicio exterior… He dado instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que se le considere a la embajadora, como embajadora eminente, es una distinción en el servicio exterior… «.

Esteban Moctezuma, es el actual secretario de Educación, cargo que ocupa desde diciembre de 2018, anteriormente se desempeñó como secretario de Gobernación y de Desarrollo Social, así como senador por el PRI.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: