Inicio / Notimomento / Propone Amieva albergue para migrantes

Propone Amieva albergue para migrantes

 

Sugiere la Sala de Armas de Magdalena Mixhuca  

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, sugirió la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva en Magdalena Mixhuca, para albergar a la caravana migrante procedente de Honduras y cuyo objetivo es llegar a Estados Unidos.

Tras encabezar la Premiación del Concurso de Dibujo para Niños “Cuida el Agua”, el mandatario indicó que este punto a diferencia de un campamento, es el acceso a los servicios y al cumplimiento de derechos que se pueda dar para estas personas.

No obstante, la decisión de ocupar el recinto deportivo estará condicionado a la visita que haga la Comisión de Derechos Humanos, así como el equipo de la jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum.

Reunidos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Amieva Gálvez destacó que la primera etapa del puente humanitario atenderá a los migrantes en su paso por Oaxaca, Puebla y su llegada a la Ciudad de México.

“Reiteremos que esta es una situación a nivel país. Nosotros como ciudad estamos generando ese tema de acompañamiento”, expresó.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018