Inicio / Dinero / Pronto podrán acabarse las comisiones por usar cajeros de otros bancos

Pronto podrán acabarse las comisiones por usar cajeros de otros bancos

Sacar dinero de otros cajeros ya no tendrá costo

Monreal logró acuerdo con los bancos para avanzar en su proyecto de eliminación de comisiones bancarias

Hace varias semanas, el senador Ricardo Monreal dio a conocer que lanzaría un proyecto de ley para regular las comisiones bancarias, hecho que en su momento causó polémica, sobre todo ante la negativa de las instituciones bancarias.

Sin embargo, el día de hoy el legislador dio a conocer que la propuesta podría ir hacia adelante, pues promovió y alcanzó un acuerdo con los bancos y autoridades en torno a su proyecto.

El propósito es disminuir el número de comisiones que actualmente existen en el sistema financiero nacional, beneficiar la transparencia de las prestaciones de servicios que brindan las instituciones de crédito, asegurar una política económica que garantice una justa distribución del ingreso y la riqueza y brindar mayor seguridad a los pequeños actores del sistema financiero”, señaló Monreal en una reunión.

De acuerdo con una nota de Nación 321, fue el pasado jueves cuando Monreal se reunión con la Asociación de Bancos de México y funcionarios gubernamentales, donde expresaron las objeciones a la iniciativa.

El asesor de Monreal, Juan Garay, adelantó que se han hecho algunos ajustes al proyecto, y la nueva versión elimina las prohibiciones generales que se planteaban en la propuesta original, pero plantea que los bancos ofrezcan cuentas sin costo a los clientes de bajos ingreso.

La presentación del proyecto se hará de manera formal en las siguientes semanas, por lo también se prevé su aprobación en el Senado.

Garay detalló que entre las prohibiciones a los bancos también está el cobro a los clientes por cualquier transacción en cajeros automáticos, incluidos los retiros realizados en los bancos donde no tienen cuentas.

“Esa prohibición se levanta para los clientes que usan cajeros automáticos más de tres veces al mes”, dijo.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019