viernes, septiembre 17, 2021

Promueven funcionarios de la CDMX la consulta popular

A través de sus redes sociales y en mítines, funcionarios de la Ciudad de México han aprovechado espacios para promocionar la consulta popular del 1 de agosto, en la que se preguntará a la ciudadanía si está de acuerdo o no con abrir procesos penales contra actores políticos, incluyendo a los expresidentes del país.

Alcaldes electos y en funciones y al menos un integrante del gabinete de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, llaman a los ciudadanos a participar, pues para que la consulta sea vinculante se requieren 37 millones de votos a nivel nacional.

Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino, aprovechó los días después de ser nombrado en el cargo y antes de tomar posesión para encabezar mítines en Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Gustavo A. Madero, entre el 4 y el 11 de julio.

Ahora en su nueva posición, Batres encabezó este miércoles la presentación de un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que el gobierno de la capital apoye en la organización y seguridad durante la consulta.

‘Es importante que haya la mayor participación posible, y aquí el gobierno de la ciudad va a contribuir aportando los elementos materiales que le corresponden en un proceso como este’, dijo tras la firma del convenio.

Al ser cuestionado sobre qué pasará si no se logra la participación necesaria en el ejercicio, sostuvo que igual significará un avance hacia la democracia participativa.

‘En cualquier caso, es relevante el acontecimiento por la sencilla razón de que es la primera consulta que convocan los órganos del Estado como tales y es parte de un nueva etapa’, afirmó el funcionario.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: