jueves, junio 17, 2021

Promueve amparo Andrés Roemer para que UIF descongele sus cuentas

El conductor Andrés Roemer, promovió un amparo contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México recibió el recurso desde el pasado 31 de mayo y previno al también diplomático para que aclare cuál es el acto especifico impugnado, en caso de no hacerlo, se desechará su demanda.

El pasado 5 de mayo, un juez libró una orden de aprehensión contra Andrés Roemer según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El titular de la UIF, Santiago Nieto, indicó que se congelaron las cuentas del conductor como parte del proceso coordinado con autoridades capitalinas.

Una semana después, la FGJCDMX solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja contra Andrés Roemer, para proceder con su extradición desde Israel.

“Al encontrarse sustraído de la acción de la justicia y al tener conocimiento de que se encuentra en el extranjero, hemos solicitado a Interpol México la emisión de la ficha roja y estamos preparando todo para solicitar su extradición al Estado de Israel”, dijo la fiscal Ernestina Godoy Ramos. Esto, agregó, “bajo el principio de reciprocidad internacional”.

De acuerdo con la fiscal, la dependencia a su cargo obtuvo una segunda orden de aprehensión en su contra de Roemer por su probable participación en el delito de violación.

La primera acusación pública contra el conductor se publicó el pasado 17 de febrero, cuando la bailarina profesional Itzel Schnaas lo denunció por acoso sexual.

Andrés Roemer es un diplomático, escritor y catedrático originario de la Ciudad de México. Se desempeñó como cónsul general de México en San Francisco, California, así como embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Similar Posts