Notimomento
Inicio / Nacional / Prohíben estacionarse frente a hospitales y vialidades primarias

Prohíben estacionarse frente a hospitales y vialidades primarias

La prohibición incluye la Red Vial Primaria y Secundaria de todo el territorio de la Ciudad de México durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Para facilitar el acceso a clínicas, hospitales e inmuebles destinados a emergencias médicas, los automovilsitas deberán abstenerse de estacionarse en entradas, salidas y aceras opuestas de esas instalaciones.

La prohibición incluye la Red Vial Primaria y Secundaria de todo el territorio de la Ciudad de México durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por la enfermedad conocida como COVID-19.

Así lo determinó la Secretaría de Movilidad mediante un aviso publicado en la Gaceta Oficial capitalina este martes.

Los conductores y/o vehículos que no cumplan con las disposiciones previstas en este Aviso, serán sujetos de las sanciones previstas en la Ley, dice el texto firmado por el titular de la dependencia Andrés Lajous.

Se especifica que la restricción incluye a las Vialidades Primarias, Laterales de Vías de Acceso Controlado, Ejes Viales y Vialidades principales establecidas en el Reglamento de Tránsito vigente.

… se ratifica que está prohibido el estacionamiento sobre las mismas.

Vialidades Secundarias

II. En Vialidades Secundarias, se prohíbe a todo tipo de vehículos, el estacionamiento en una longitud de 25 metros antes y/o 25 metros después de la entrada y salida de peatones y vehículos, así como en un espacio de 25 metros a cada lado del eje de entrada en la acera opuesta a ella es decir en una longitud de 50 metros, se precisa.

Como medida para garantizar el cumplimiento de las disposiciones se permitirá al personal designado por los propios hospitales, clínicas e inmuebles de emergencias médicas la colocación de dispositivos diversos, tales como conos.

Para el caso de Sitios y Bases de taxis debidamente autorizados por la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará las reubicaciones correspondientes, donde se garanticen la movilidad y la adecuada prestación del servicios.

A %d blogueros les gusta esto: