Inicio / Es Neta…? / Prohíben episodio de Peppa Pig en Australia porque incita a ¿Jugar con arañas?

Prohíben episodio de Peppa Pig en Australia porque incita a ¿Jugar con arañas?

Por segunda vez en unos años, un episodio de Peppa Pig ha sido retirado en Australia después de que la gente se haya quejado porque, en teoría, anima a los niños a jugar con arañas.

En el capítulo, titulado “La señora patas flacas”, el padre de Peppa le dice que las arañas no hacen daño, por lo que ella se pone a jugar con una y la mete en su cama.

El público australiano lo ha calificado de «inapropiado».

En 2012, el episodio fue eliminado por la Australian Broadcasting Operation de su plataforma online.

Sin embargo, el pasado mes de agosto, el capítulo volvió a retransmitirse de forma accidental en Nick Jr., un canal para niños disponible en el servicio de televisión australiano Foxtel.

Después de que una madre viera el programa, emitió una queja a Nick Jr y decidieron suprimirlo.

Según el comunicado publicado por un portavoz de Nickelodeon este martes, «Nick Jr se enorgullece de crear un entorno seguro para su público y basa todas sus decisiones de programación en guías internas de acuerdo con todas las obligaciones reguladoras y legales australianas.

Aunque el episodio cumple con nuestros criterios, después de una minuciosa consideración hemos tomado la decisión de eliminarlo de Nick Jr».

Puede que en otros países las arañas no sean tan temidas, pero en Australia son las «criaturas venenosas más ampliamente distribuidas», según ​​​​​Australia Geographic.

En cualquier caso, nunca está de más mantener una pequeña conversación con tus hijos si deciden meter a una araña en la cama…

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

 

A %d blogueros les gusta esto: