jueves, octubre 21, 2021

Programa “Sí al desarme, sí a la Paz” retira casi 6 mil armas de hogares capitalinos

El gobierno de la Ciudad de México tiene como objetivo intercambiar dinero en efectivo por armas que se tengan dentro de los hogares de capital del país, con este fin la Jefa de Gobierno resaltó que “Sí al desarme, sí a la paz” es un programa de fondo que tiene por objetivo retirar las armas de las calles para evitar los delitos de alto impacto.

“Es un programa de fondo, muy humanista en el sentido de retirar las armas, que en muchas ocasiones es la mamá, el papá, la abuelita quien entrega las armas o los propios jóvenes –que en algún momento las adquirieron, sea legal o ilegalmente– y, de fondo lo que buscamos es retirar  las armas de la calle para evitar todos los delitos de alto impacto, en particular, obviamente, los que tienen que ver con arma de fuego”, añadió.

En el marco del Día Internacional de la Paz, el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), informa que el programa “Sí al desarme, sí a la paz” ha recabado, del 21 de enero de 2019 al 20 de septiembre de 2021, 5 mil 966 armas cortas, largas y granadas y un millón 91 mil 55 municiones con un monto ejercido de 18 millones 654 mil 471.50 pesos.

La mandataria local reconoció que en el relanzamiento del programa “Sí al desarme, sí a la paz” el Gobierno capitalino ha recibido mucho  apoyo de la Iglesia católica, por lo que se seguirán instalando módulos en los atrios de las iglesias para generar confianza en la ciudadanía y que puedan entregar sus armas.

En compañía de la mandataria capitalina, Martí Batres Guadarrama detalló que producto del canje de las armas y municiones se han beneficiado 4 mil 596 personas, de las que el 60 por ciento son hombres y 40 por ciento, mujeres. Además de que se han instalado 112 módulos en las 16 alcaldías; y, la “Brigada por la Paz” ha distribuido 4 millones 126 mil 520 volantes para informar a la ciudadanía sobre el programa.

El secretario de Gobierno señaló que a partir del 9 de agosto de 2021 se realizó el relanzamiento del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, y posteriormente desde el 8 de septiembre se han instalado los siguientes módulos:

 

Alcaldía Módulo Dirección Periodo
Álvaro Obregón Parroquia de la Asunción de María Galeana S/N, Santa Fe Del 8 al 21 de septiembre
Venustiano Carranza Parroquia de la Inmaculada Concepción Cantón 174, Simón Bolívar Del 13 al 24 de septiembre
Iztacalco Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús Calle 5, No. 235, Agrícola Pantitlán Del 14 al 27 de septiembre
Miguel Hidalgo Parroquia de San Gabriel Arcángel Calzada México Tacuba s/n, Tacuba Del 22 de septiembre al 5 de octubre

 

Para consultar los resultados del programa “Sí al desarme, sí a la paz“, consulte el siguiente link: https://secgob.cdmx.gob.mx/storage/app/media/archivos_2021/si-al-desarme-si-a-la-paz-general-al-20-de-septiembre.pdf.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: