martes, junio 22, 2021

Programa de mejoramiento urbano ha realizado 852 obras en centro y sur del país

En lo que va de la actual administración, se han realizado 852 obras como parte de los programas de mejoramiento urbano y se contempla que en Tabasco, por las inundaciones, se den apoyo de 35 mil y hasta 90 mil pesos para mejoras y ampliaciones a viviendas.

En la conferencia mañanera, el presiente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trabaja en materia de desarrollo urbano y de vivienda en ciudades fronterizas, “ciudades turísticas en donde hay un insultante contraste de hoteles de gran turismo de más de 5 estrellas y al mismo tiempo colonias con servicios en el abandono”.

Añadió que en el periodo de saqueo que se registró en el Infonavit, de corrupción en constructoras inmobiliarias y políticos, dejó como saldo alrededor de 600 mil departamentos abandonados.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Román Meyer Falcón, dio a conocer que con las 852 obras, se han creado 300 mil empleos, 196 mil acciones de vivienda, 10 mil de regularización por tres años y 5 millones de personas beneficiadas.

“En el primer año de gobierno: 350 obras, 18 mil acciones de vivienda, 5 mil de regularización de tenencia del suelo. Se estiman 70 mil empleos directos con obras públicas y población beneficiada más de 2 millones, 2.3 considerando radios de influencia de 750 metros a kilómetro y medio de intervenciones”, informó.

En la mañanera desde la Presidencia, el titular de la Sedatu resaltó que el año pasado se decidió que los programas se centraran en las zonas centro y sur del país, ya no en el norte, con 13 mil acciones de vivienda, 2 mil acciones de regularización, 30 mil empleos creados de manera directos de obra pública, y se beneficiaron a 1.5 millones de pobladores en 10 estados.

“Este año es un programa de dos funciones: uno es mejorar calidad de vida de la población en colonias de mayor marginación. Es el punto central, con equipamiento que nunca han tenido: parques deportivos, primarias, secundarias, mercados centros de policías bomberos”, indicó.

Similar Posts