Notimomento
Inicio / Espectáculos / Progenitores de Karla Luna piden la custodia de sus hijas

Progenitores de Karla Luna piden la custodia de sus hijas

Los padres de la recién fallecida comediante Karla Luna solicitarán la custodia material de sus nietas, Sara Valentina y Nina Victoria Garza Luna, luego que el padre sustrajo de manera unilateral del domicilio donde residían con sus abuelos.

Así lo estableció en conferencia de prensa el abogado de la familia, Gabriel Guajardo, y enfatizó que  la razón de estar aquí es para tratar de dar un estatus de la situación legal del asunto relativo a la custodia de las hijas de Karla Luna.

Durante la rueda de prensa estuvieron los padres de Karla Luna  el señor Rubén Darío Luna Villanueva y la señora Josefina Martínez de Luna – junto con sus hijos José Rubén y Karla Estéfani.

El defensor en la materia indicó que se quiere dejar muy en claro esta situación y que Américo Garza Enríquez, padre de las menores, efectivamente tiene un derecho, pero ese derecho también lo tienen los señores.

Detalló que “hay una afectación real en las niñas, esas circunstancias se van a tomar en consideración al momento de que se presente la demanda sobre la custodia material de las niñas”.

Expresó que todas estas circunstancias de que Américo fue por las niñas y de propia autoridad quiso ejercer su derecho, se van a poner en consideración del juez que decidirá respecto de la custodia.

En este caso, destacó, el señor Américo, al comparecer ante el juez de distrito y solicitar la suspensión provisional para que no le sean quitadas sus hijas, el omite manifestar el origen de donde tiene la custodia de esas niñas.

Esa omisión de decir al juez que fue de propia autoridad, le está dando a él una ventaja procesal indebida al otorgarle la suspensión, .

Señaló que “dentro de esa misma demanda de amparo, el juez le hace ver que esa suspensión la va a tener de manera provisional hasta en tanto no se resuelva la suspensión definitiva, que se va a estar viendo ahí más o menos como el día 18 de octubre aproximadamente.

Es decir, resaltó, la audiencia que se va a celebrar el día 18 de octubre, en Juzgado de Distrito para ver sobre la suspensión definitiva que se le va a otorgar de la custodia al señor Américo de las niñas.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: