sábado, septiembre 18, 2021

Prófugo de la justicia el mafioso gasolinero, Oscar Pedroza Jiménez

*De acuerdo a empresarios defraudados, señalan que las millonarias ganancias que obtiene Pedroza Jiménez,  producto de todos estos ilícitos generan, son incalculables.

REDACCION.

Denunciaron a unomásuno empresarios defraudados, que se abrieron carpetas de investigación, por lavado de dinero, delincuencia organizada, defraudación fiscal y otros, en contra de Oscar Pedroza Jiménez, quién se auto nombra licenciado, aunque no aparece ningún dato en el registro nacional de profesiones, dicho sujeto, hábil para engañar a sus víctimas y tejer alianzas con personas de muy dudosa reputación, además de la compra de voluntades de autoridades de gobierno. Informaron las victimas que actualmente Oscar Pedroza es buscado por la justicia por el delito de fraude, defraudación fiscal, despojo y otros ilícitos cometidos, así lo informaron a unomásuno, un grupo de empresarios, quienes fueron engañados por Pedroza Jiménez, quién los invito a invertir en un ambicioso proyecto, una cadena de gasolineras, que finalmente con engaños y con el apoyo de autoridades corruptas, terminaron en manos del denunciado y de la empresa de su propiedad, con razón social, Soluciones P y L SAPI S.A. de C.V.

Los afectados detallaron que dicha empresa fue utilizada para despojarlos, de la infraestructura, equipo y maquinaria de los inmuebles de las empresas “Estación de Servicio Honestidad del Sur, Inmobiliaria Centro y Sur S.A. de C.V., Inmobiliaria YUDI S.A. de C.V., además de los permisos y licencias de funcionamiento para venta de hidrocarburos, propiedad de las empresas referidas, creadas con el capital y patrimonio de los empresarios.

En ese sentido señalaron que Oscar Pedroza, termino amafiandose con el grupo gasolinero español REPSOL., alianza que le ha servido a Pedroza Jiménez, para crear la fachada perfecta para hacerse pasar, como un empresario exitoso. Por si fuera poco Pedroza Jiménez además es, acusado de delitos financieros, ambientales y del fuero común, señaladas en las carpetas de investigación. FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0001451/2019, CI-FDF/UI-1 S/D/660/08-2019 Y TLA/TLA/ATI//013/224540/19/08. Por lo anterior los empresarios afectados se dijeron víctimas del sistema de impartición de justicia, ya que el tortuguismo de las autoridades se ha convertido en un común denominador.

De igual forma Oscar Pedroza también es vinculado con la delincuencia organizada, entre ellos con el llamado “Cartel Negro”, con el que incursiona en el negocio de la venta de gasolina robada de los ductos de Pemex, a través de una cadena de 10 gasolineras que instaló en el Estado de México y la CDMX.

En cuanto al lavado de dinero, el denunciado también es propietario de la escuela particular “Universidad Infantil José Martí”, de la “Fundación Universidad Infantil José Martí”, que el mismo preside, y que, junto con las gasolineras, han sido instrumentos importantes para “lavar dinero ilícito”, producto de las ganancias de la venta de hidrocarburo robado y de los negocios realizados al amparo de la protección política de su hermano Héctor.                                                                 De acuerdo a las investigaciones, en noviembre del 2011, se dio a conocer una investigación de la policía federal en la que sale a la luz pública la venta de hidrocarburo robado, utilizando para ello la cadena de gasolineras de Oscar Pedroza Jiménez y teniendo como resultado el cierre de dos de ellas ubicadas en Nezahualcóyotl.

Las actividades ilícitas de los hermanos Pedroza Jiménez han sumado más carpetas de investigación que aún están por resolverse. Así, señalaron la Indagatoria no. 332560940339313 contra empleados de Héctor Pedroza Jiménez por usurpación de funciones y extorción en contra de un comerciante. Familia de multimillonarios que viven como jeques petroleros, se transportan en vehículos de lujo blindados y protegidos por prepotentes escoltas armados, además, acostumbran amedrentar a sus enemigos valiéndose de grupos de choque.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: