Inicio / Ciencia / Profesora peruana recibe botellas de plástico como forma de pago de sus alumnos.

Profesora peruana recibe botellas de plástico como forma de pago de sus alumnos.

Los envases los destinará a diferentes organizaciones que procesan el plástico

En la provincia de Trujillo, La Libertad, en Perú, una profesora de marinera decidió darle un valor a los envases de plástico que sus alumnos utilizan y brindarles, a través de ellos, un descuento especial en su mensualidad.

Su nombre es Claudia Herrán Urteaga, comunicadora social y tetracampeona en el Concurso Mundial de Marinera del Club Libertad, quien preocupada por la contaminación ambiental y el cambio climático decidió poner en marcha esta iniciativa.

“Normalmente las botellas se consideran basura, pero si les damos un valor monetario, la gente lo empieza a valorar”, explicó Claudia en entrevista para RPP Noticias. 

La profesora espera que su proyecto sea replicado en otras academias, negocios y empresas privadas, pero también en instituciones públicas.

El valor monetario que la docente da a cada botella de plástico es de un sol, es decir, si la mensualidad de uno de sus alumnos es cien soles, y él logra recolectar 10 botellas, tendrá un descuento de 10 soles.

La innovadora iniciativa ha sido celebrada por los padres de familia que la aplaudieron porque no solo contribuye al medio ambiente sino también a su bolsillo.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019