Inicio / Notimomento / Profesor de la UNAM agrede a policía

Profesor de la UNAM agrede a policía

En redes sociales circula una grabación en donde un presunto abogado y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), identificado como Marco Antonio Madrigal Ortega, agrede a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en calles de la delegación Benito Juárez.

Los hechos se llevaron a cabo en calles de la colonia Zacahuitzco, en donde un ciudadano dijo haber pedido ayuda al oficial por un problema vecinal, captando el momento en que el abogado toma por el chaleco al oficial de policía y no lo suelta.

“Vean cómo el señor está agrediendo al oficial porque el señor me está bloqueando mis drenajes de mi casa. El señor está agrediendo al oficial y no le importa absolutamente nada”, se escucha decir al hombre que está grabando el momento de los forcejeos.

Al final del video se puede ver la forma en que llegan más elementos de la policía capitalina, quienes someten al hombre y lo detienen, presentándolo ante el Ministerio Público.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) detalló que el abogado es probable responsable de los delitos de daño a la propiedad doloso y ultrajes a la autoridad, siendo en las próximas horas en donde se resolverá su situación jurídica.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018