Notimomento
Inicio / Nacional / Profepa incautó cachorro de León Africano

Profepa incautó cachorro de León Africano

 

En Tamaulipas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) incautó un cachorro de León Africano, cuyo propietario no acreditó su posesión legal, en Cruillas, Tamaulipas.

La dependencia informó que el felino, adquirido en la Ciudad de México y que sería comercializado en Matamoros, contaba con un número de sistema de marcaje que no correspondía al señalado en la documentación con la cual se pretendió acreditar la procedencia.

La autoridad ambiental detalló que el aseguramiento se efectuó luego de que elementos del ejército revisaran un vehículo que circulaba en la carretera federal Cd. Victoria-Matamoros, en el que eran transportados dos felinos.

Explicó que en la camioneta viajaban el León Africano (Panthera leo), de unos cuatro meses de edad, junto con un cachorro hembra de Tigre de Bengala (Panthera tigris), del cual sí se demostró la adquisición legal.

El ejemplar de León Africano fue trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en la entidad, donde fue revisado por especialistas y quedó en depositaría.

De acuerdo con la Profepa, la Panthera leo es una de las cinco especies del género Panthera; es exótica para México y se encuentra listado en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), tratado internacional del cual nuestro país forma parte desde el año 1991.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: