lunes, marzo 1, 2021

Producirá México 250 millones de vacunas AstraZeneca para Latinoamérica

Además de AstraZeneca, México producirá las vacunas covid-19 del laboratorio chino CanSino Biologics en la planta en Querétaro de laboratorios Drugmex

Junto con Argentina y la Fundación Carlos Slim, México producirá 250 millones de dosis de la vacuna covid-19 de AstraZeneca para América Latina.

El país ha recibido dos embarques con el antígeno para envasar 12 millones de dosis, informó el canciller Marcelo Ebrard en conferencia matutina.

Además de AstraZeneca, México producirá las vacunas covid-19 del laboratorio chino CanSino Biologics.

Cabe señalar que CanSinoBIO solicitó el 5 de febrero su uso de emergencia a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De recibir autorización, México espera recibir 8 millones de dosis entre febrero y marzo para envasarla en la planta en Querétaro de laboratorios Drugmex. Dicha planta está ya lista para producir la vacuna del laboratorio chino.

Desde noviembre, la Cofepris realizó una visita de verificación de la planta y ya cuenta con la información técnica para su autorización.

El canciller Marcelo Ebrard visitó la planta el pasado lunes 8 para revisar la cámara fría y el proceso de llenado, envasado y etiquetado.

Similar Posts