Inicio / Justicia / Procuraduría Capitalina entrega restos de desmembrados arrojados en Insurgentes

Procuraduría Capitalina entrega restos de desmembrados arrojados en Insurgentes

 

PDI refuerza operativo contra narcomenudeo

La Procuraduría Capitalina y el Instituto de Ciencias Forenses entregaron los restos de las personas que fueron desmembradas y arrojadas desde un puente vehicular en la madrugada del domingo pasado en la zona de Nonoalco Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc.

El titular de la dependencia, Edmundo Garrido informó que los trabajos de investigación permitieron establecer que ambas víctimas contaban con antecedentes delictivos.

Explicó que el lugar del hallazgo no es el sitio en donde ambos fueron asesinados, sino que los responsables exhibieron los fragmentos humanos por el homicidio ocurrido hace una semana en la misma zona, donde fue asesinado uno de los operadores de la Unión de Tepito identificado como Juan Iván Arenas Reyes, alias El Pulga, brazo operativo del líder de esta organización, Roberto Moyado Esparza, El Betito.

La segunda víctima, de nombre José Francisco, fue identificada por tres tatuajes que presentaba en distintas partes del cuerpo, lo que facilitó a sus familiares el pleno reconocimiento en el Instituto de Ciencias Forenses.

Este sujeto, de 18 años, presentaba antecedentes nominales, ya que está relacionado con un par de robos y una carpeta más por lesiones, cuando era menor de edad.

Entrevistado en el marco de la puesta en marcha de un operativo especial para combatir con mayor precisión las actividades del narcomenudeo y delitos conexos en la zona centro, Garrido Osorio informó ya se puso en contacto con las autoridades de la Fiscalía del Estado de México, para el seguimiento de este caso

Explicó que el hallazgo de una cabeza humana en la carretera México Pachuca, obligó al ministerio público a solicitar la colaboración de ese órgano investigador, pues una de las víctimas de la zona de Nonoalco estaba decapitada.

Por último, el operativo en el que participarán 500 elementos de la Policía de Investigación en 130 patrullas, vigilará zonas como Santo Domingo, Tepito, Mixcalco, Garibaldi, la Lagunilla, entre otros lugares del centro Histórico

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018