jueves, junio 17, 2021

Proceso nuclear en planta de Chernobyl está bajo control

Las reacciones de fisión en las masas de combustible de uranio de la Central Nuclear de Chernobyl informadas por medios extranjeros y locales no representan ningún peligro y la posibilidad de un desastre es mínima, dijo este jueves el Centro Estatal Científico y Técnico para la Seguridad Nuclear y de Radiación de Ucrania.

Según los expertos del centro, el Nuevo Sarcófago Seguro, recientemente construido en la parte superior de la sala del reactor de la Unidad 4, está equipado con un moderno sistema de monitoreo continuo, con los límites de operación segura establecidos para cada sensor.

Un incremento de la actividad de los flujos de neutrones en un área separada fue registrado por el Nuevo Sarcófago Seguro durante un proceso muy lento que está bajo control, según el informe.

En la Central Nuclear de Chernobyl, a unos 110 kilómetros al norte de Kiev, tuvo lugar uno de los peores accidentes nucleares de la historia de la humanidad el 26 de abril de 1986. Después del desastre, una gran extensión de tierra alrededor de la planta fue zonificada como un área prohibida y a la ciudadanía se le ha prohibido definitivamente ingresar a ella durante décadas.

A medida que disminuyeron los niveles de radiación, el área de 30 kilómetros cuadrados alrededor de la planta se abrió oficialmente a los turistas en 2010, aunque algunas zonas aún están muy contaminadas con radiación.

Similar Posts